Las mejores playas del mundo las podemos encontrar en las Seychelles, en el Caribe, en el Mediterráneo …o incluso a pocos kilómetros de casa. Hace pocas semanas la sección de viajes de El País confeccionó un listado con las playas más impresionantes del mundo, y hoy desde Playea hemos recopilado vídeos que recogen la impresionante belleza de algunas de estas mejores playas del mundo.

La Digue (Seychelles)
La Digue es la cuarta isla habitada más grande de Seychelles. Tiene un superficie de diez kilómetros cuadrados y es considerada como una de las mejores playas del mundo. Está situada al este de Praslin y al oeste de Isla Felicité. Tiene una población de cerca de 2.000 personas que vive, sobre todo, en las aldeas de la costa oeste: La Passe (enlazada por ferry con Praslin y Mahé) y La Reunión.


Bora Bora (Polinesia Francesa)
Bora Bora, otra de las mejores playas del mundo, es un atolón en la Islas de la Sociedad, parte de la Polinesia Francesa, situado al noroeste de Tahití, a unos 260km. al noroeste de Papeete. Tiene una extensión de 29,3 kilómetros cuadrados y está formado por un volcán extinto rodeado por una laguna separada del mar por un arrecife.

El punto más alto es el monte Otemanu a 727 metros. En 2007 la población era de 8.880 habitantes. La isla está rodeada de motus, que son pequeños islotes alargados que suelen tener cierta anchura y vegetación. Uno de los motus más bellos y fotografiados de la Polinesia es el Motu Tapu, sobre todo las que tomaron antes de que un huracán se llevase parte de las lenguas de arena que tenía en sus extremos.


Islas Vírgenes Británicas (Caribe)
Las Islas Vírgenes Británicas son un territorio británico de ultramar localizado en el canal de Francis Drake, al este de Puerto Rico, en aguas del mar Caribe. Las islas forman parte del archipiélago de las Islas Vírgenes, siendo las otras islas parte de Estados Unidos y Puerto Rico.

El archipiélago está constituido por unas cuarenta islas, de las cuales once están habitadas. Las más grandes son Tórtola, Virgen Gorda, Anegada y Jost Van Dyke. La población del archipiélago es de 27.800 habitantes, viviendo 23.000 en la isla de Tórtola.


Oahu (Hawái, Estados Unidos)
Oahu (en hawaiano Oʻahu) es la isla más poblada de Hawái y una de las mejores playas del mundo. La ciudad más grande es Honolulu, la capital del estado. Toda la isla está bajo la administración de la ciudad y condado de Honolulú, aunque la ciudad en sí sólo ocupa una parte al sureste de la isla. Otros lugares de Oahu con renombre internacional son: Waikiki, Pearl Harbor y Diamond Head.


Golfo de Orosei (Cerdeña, Italia)
El golfo de Orosei es un pequeño golfo de Italia localizado en aguas del mar Tirreno, en el tramo central de la costa oriental de la isla de Cerdeña. Toma su nombre de la localidad de Orosei, un pequeño pueblo situado a 2km. de la costa en el valle del río Cedrino y pertenece casi por igual, a la provincia de Nuoro y a la provincia de Ogliastra.


Whitehaven (Queensland, Australia)
La playa de Whitehaven ocupa 7km. de longitud a lo largo de la isla de Whitsunday, Australia. La isla es accesible por barco desde los puertos turísticos de la parte continental de Airlie Beach y Shute Harbour, así como desde la isla de Hamilton. Whitehaven se encuentra frente a la playa en la isla Chalkies Haslewood.


+ Si quieres descubrir estas y otras mejores playas del mundo, visita las que sugiere El Viajero de El País.

+ Si prefieres conocer las diez mejores playas de España, visita este post de Playea.