La isla de Menorca ofrece alguna de las mejores playas de España y un tesoro de historia y cultura

 

No hay como viajar. Y no hay como ir a una playa como destino de ese viaje. Llega la Semana Santa y algunos tendremos la suerte de hacer planes playeros y disfrutar de unos días de mar, arena y (espero) sol.

Algunos destinos ofrecen sus playas y distintas opciones de ocio, pero hay un perfil de lugares que, además de playa, ofrecen historia y cultura tan distintos a los del resto que no hay más lugares que ofrecen lo mismo. Si estás interesado en el mundo antiguo, en el neolítico, hay playas que ofrecen lugares únicos. Ya hemos hablado de la increíble Baroña y su poblado celta, por ejemplo. También podríamos hacerlo del dolmen de Antequera, muy cercano a las playas de Málaga, o del fabuloso yacimiento arqueológico de El Argar, cerca del municipio almeriense de Antas. Si quieres conocer el neolítico del Mediterráneo y, a la vez, disfrutar de playas únicas en el mundo, tu destino es Menorca.

Las playas de Baleares compiten con las mejores del mundo. Ses Illetes ha sido seleccionada como una de las mejoresses illetes_formentera del mundo en la última edición del Travellers Choice 2015 por los usuarios de TripAdvisor recientemente. Y tampoco es casualidad que La Macarelleta haya sido una de las playas más buscadas de España en Playea en el año 2014, formando parte de nuestro Top10. Las playas de Menorca son espectaculares.

La historia antigua y las playas no están reñidas y seguro que habrá más de uno de nuestros playeros a los que no les importaría disfrutar de auténticos playazos por la mañana y, al atardecer visitar alguno de los yacimientos de Menorca. Entre ellos Naveta des Tudonsdestacamos la “Naveta des Tudons“, una tumba colectiva (más de 100 muertos) construida en el año 1.200 antes de Cristo y que está increíblemente bien conservada, siendo la edificación más antigua de Europa. También te recomendamos visitar los yacimientos de Torralba d’en Salord y el de Torre d’en Galmés, que son ejemplos increíbles de cultura talayótica. En el primero llegaron a vivir 500 personas!!

taulaLa taula de Torralba llega a medir 5 metros de altura… ¿Cómo lo hicieron aquellos hombres, con unas técnicas tan limitadas? Cuando visitas estos lugares te sientes inmerso en la historia. ..

Y la gran ventaja es que, al día siguiente, te sentirás inmerso en alguna de sus playas maravillosas. ¿Te lo vas a perder?

Tienes toda la información de las Costa de Baleares aquí, y lo hemos resumido para ti. Esperamos que te guste!