Los exteriores de la película “Conan el Bárbaro” se rodaron en varios lugares de España: entre ellos las playas de Almerimar.

 

Conan el Bárbaro: un clásico del cine rodada en España en 1982 (mientras se celebraba el Mundial de fútbol se hacían otras cosas).

La película de Conan, inspirada en el mundo del cómic, es verdaderamente fantástica y está llena de momentos de buen cine a pesar de su presupuesto y del tiempo que tiene. La banda sonora es espectacular y en su reparto nos descubre a un niño Jorge Sanz y a un joven y musculoso Gobernador de California, Arnold Schwartzenegger.

Estamos frente a un vídeo increiblemente bonito, donde el autor ha ido buscando dónde se grabaron las secuencias y cómo está ese lugar a día de hoy: pinares nevados de Valsaín donde vivía de niño, serranías peladas de Ávila donde se crió el protagonista (y generó su musculatura), Ciudad Encantada de Cuenca (donde encuentra a su fiel guerrero acompañante)… Y Punta Entinas, en Almerimar , donde había una playa que hoy nos resultaría desconocida.

Resérvate un tiempo para ti para poder verlo a gusto y prepara las palomitas porque el vídeo merece la pena.