Playea te ofrece ideas de negocio de playa para ofrecer servicios que no encuentras con facilidad cuando eres tú quien playea

Si hay una palabra que última (y desesperadamente) está de moda esa es EMPRENDER. Podemos asegurarte que en Playea tenemos grabado a fuego qué es lo que esto significa y que no basta con una idea para que tu negocio de playa destaque sobre los demás y puedas aspirar a retirarte con él.

Este verano, el equipo de Playea recorrió un buen número de playas de España, aunque tuvimos la oportunidad de playear también en Italia y en Grecia para coger algunas ideas y conocer otros conceptos de playa. Ir a la playa es una garantía de disfrute para aquellos que amamos las playas o, simplemente, para los que queremos pasar unos días de descanso, pero también son una oportunidad de ofrecer servicios rentables y novedosos pues cuando estamos de vacaciones tendemos a realizar gastos extra y en los lugares turísticos la alta concentración de visitantes puede permitirte una alta rotación si eres capaz de llamar la atención con tu negocio de playa. Algunas administraciones, por otro lado, podrían tomar nota…

Planificar un negocio para el próximo verano requiere de mucha antelación, así que este es el momento. Planifícalo bien, sé exhaustivo con tu plan de negocio, ármate de valor y elige alguna de las ideas que te iremos proponiendo en las próximas entradas, porque si tienes decisión y capacidad, no habrá quien te pare… ¿O si? Aquí va la primera:

Taquillas playeras.

Necesidad: si vas a la playa sólo, en pareja o en familia, ¿de cuántos baños te has privado por no poder quitarle ojo a tu mochila, a tu reloj de pulsera, tu móvil o tu tablet? Las llaves del coche? ¿Y tu súper-cámara de fotos? Incluso… ¿Has pensado en lo tentadora que es tu preciosa sombrilla?

Modelo de negocio/ Concepto: este negocio de playa consiste en ofrecer unas taquillas públicas con una cuota por tiempo, por horas, o por jornada: mañana, tarde o día entero. Elige tu modelo de negocio. El cliente deja sus cosas en una de las taquillas y anticipa el pago. Lo registras, deja sus cosas, cierra y se lleva la llave para abrir cuando termine.

Inversión y material: compra unas taquillas (basta con armarios con llave) que instalarás en algún espacio público próximo a la playa. Para disponer de ese espacio necesitarás una licencia municipal o, más sencillo, llegar a un acuerdo con algún establecimiento playero (si no lo tienes ya) que te permita instalarlas allí. Además de esto, necesitarás publicitar tu servicio de manera local. Cartelería visible desde la calle, algún anuncio y, por supuesto, Playea.es para anunciar tu negocio de playa a todos los usuarios de nuestra comunidad!

Público objetivo: playeros individuales, parejas o familias, preferiblemente en una playa concurrida y urbana.

Requerimientos legales: licencia municipal, acuerdo privado con la tienda de la playa, seguros, Seguridad Social, Autónomos,…

¿Cómo lo ves? ¿Dispuesto a invertir en tu negocio de playa? ¿Quieres compartir con nosotros alguna idea? Nosotros lo iremos haciendo en las próximas semanas!

Amazon_Locker_at_Baltoro,_345_West_42nd_st,_Manhattan_NYC