Gritarás en la playa: esas frases que marcan una época

Todos los años igual. Es el día de la marmota de nuestro léxico playero. Las hemos adquirido como consignas. Da igual si se repiten en forma de grito, frase hecha, propuesta o en un “pensar en alto por no estar callado”. Hay frases que año tras año se repiten en la playa.
Es como si formasen parte de un ritual de verano… un poco como el “momento uvas” de Nochevieja, en donde cada año gritamos “¡todavía no, que esos son los cuartos!”, donde cada año decimos “vamos que solo queda media hora”, o donde cada año alguien grita siempre “¡¡Ahora!!”
Por eso, y para que podamos ir pensando en cambiar nuestro repertorio, hoy te traemos ¡No hay Güevos! y 8 frases más que este año (también) gritaras en la playa. El problema de muchas de ellas es que, de antemano, sabes que no te van a reportar ningún gustito pero da igual. Si no las dices, revientas…

1. ¡¡¡No hay güevos!!!!!!
Mr Bean gritando

Sustituible también por “Cagao, cagao, cagaooooo!!!!” Adaptable a cualquier situación, pero específicamente concebido para hacer pasar desapercibido tu propio acojonamiento ante una situación y volcarla en el “pringao” del que tiene al lado. Esta frase además, tiene la capacidad de generar en tus colegas una especie de confederación… de hermanamiento inquebrantable que os llevará a las cotas más altas de la gilipollez humana.

2. ¡¡¡ A la boyaaaaaaaaaaaaa!!!

negro gritando
Una vez que el ¡¡no hay güevos!! ha tomado firmeza y palabra de hermano, lo siguiente es ir hasta la boya. Nadie sabe para qué. Pero hay que ir. Tu insistencia en tocar la boya te hace olvidar que es la misma del año pasado. Si; y la del año anterior y la del anterior. El hecho de que todos los años te quedes a mitad de camino… ¿¿no te hace plantearte otros entretenimientos??

3. Da igual si Tarzán pasó de moda…

grito a tigre
Miras al mar picado desafiante… corres hacia él con tu mirada del tigre… chocas frontalmente tu pecho contra sus olas… y es ahí cuando decides hacer el famoso grito de tarzán: “¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡aaaaaaaaaaaaaaaaaaa…. a a a aaaaaaaa, a a a aaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh!!!!!!” Por cierto… ¿¿cómo coño se escribe el grito de Tarzán?!?!? Es un hecho que toooooodo el mundo sabemos gritar como Tarzán pero… ¿alguien sabe cómo se escribe? Y sobre todo… ¿por qué lo gritamos en el mar que ni tiene lianas, ni animales que nos entiendan?

4. ¡¡¡sssstiasss queeeeeeeé fríiiiiiaaaa!!!!

frío
Sí. Es lo que tiene el agua del mar, que como es tan grande, pues no hay quien la caliente… pero vamos que es siempre así… ´

5. Hace un bañito?!?!

soldados saliendo de garita
Lo gracioso es que no sabes si tú mismo quieres bañarte. Lo que sí sabes es que te aburres y no quieres ir solo al agua. De tu boca sale ese “¿hace un bañito?” sin que tu cerebro se entere. Gritarás en la playa sin darte ni cuenta. Ni tu cerebro, ni los que te acompañan, porque nadie te hace caso… es entonces cuando te sientes muy solo y con ganas de llorar. Decides ocultar tu ridículo yéndote sin hacer ruido y haciendo la croqueta…

6. Uno, dos, tres, cuatro, cincooo…¡¡joder ti@!!

mójate
El fenómeno quizá más curioso de la playa… En tu ciudad, en tu pueblo, en tu barrio, en la sierra… ¿a cuánta gente ves jugando a las palas…? ¡¡¡¡A nadie!!! Pues es llegar a la playa y somos abducidos por “las palitas”… Según soltamos la toalla, la pala se convierte en nuestro apéndice y necesitamos sacar el Nadal que llevamos dentro… pelotita va pelotita viene… y siempre la misma cantinela “vamos a por el récord?!?!”

7. Es@ me ha mirao’!!

esa me ha mirado
Eeeehhh no. Convéncete de una vez, ¡no te ha mirado! Y si te ha mirado, puede ser que fuera por ese bañador de floripondios que has decidido ponerte… ¡hortera!

8. Vamos a dar un paseo por la playa, que es muy bueno.

esa me ha mirado
En serio, no nos engañemos: el paseo por la playa está sobrevalorado. Pero año tras año insistimos también en esta frasecita y las bondades del paseo por la arena. Y no decimos que no sea verdad pero… A ver, el tiempo que dedicamos a andar durante el resto del año es más bien escaso… ¿no es un poco raro pensar que las 15 horas que dediquemos este verano a andar nos van a reportar algo extraordinario para nuestra salud? Igual sí… Esto lo gritarás en la playa

9. Ten cuidado que este año el sol es muy malo, que han dicho en la tele que ya no hay nada de capa de ozono y ya se cuentan por miles los afectados por los rayos ultrasónicos…

perplejo
El paseo por la playa es muy bueno, pero el sol es muy malo… Joder!! que entra un acojone que dan ganas de cambiar el bañador por una escafandra…

¡Pero sabemos que estas no son las únicas! Ayúdanos a completar la lista:
¿¿Qué grito no puede faltar en tu repertorio este verano??