¿Buscando hoteles en la playa para este verano? En Playea, tu buscador de playas, os traemos los mejores Paradores de Turismo junto al mar.
Los Paradores de Turismo son un conjunto de hoteles de alta categoría distribuidos por toda España, localizados en edificios emblemáticos o emplazamientos destacables que han sido seleccionados por su interés histórico, artístico o cultural. A la singularidad de sus emplazamientos, se une una propuesta gastronómica, que recupera y pone en valor la cocina tradicional de las regiones en las que se encuentran ubicados.
Cuando vayas a elegir tu destino de vacaciones y los hoteles en la playa, no olvides consultar el Mapa de playas de España.

Parador de Cádiz
La primera parada la hacemos en el Parador de Cádiz, la ciudad conocida como ‘La Tacita de Plata’ y que está considerada la ciudad más antigua de occidente. Con muchos hoteles en la playa, en esta urbe de luz especial conviven en perfecta armonía palacios barrocos y edificios indianos con la excepcional arquitectura moderna de Paradores. Si eres amante del diseño, el Parador de Cádiz te fascinará. Es una joya moderna con impresionantes vistas a la bahía desde cualquier punto: sus terrazas, sus diáfanas habitaciones, su exclusiva piscina, su relajante SPA… El restaurante y la tapería te permitirán disfrutar de exquisitos manjares. A solo un paso del hotel tienes la playa de La Caleta, que te invitará a caminar por el paseo marítimo, testigo de los años en los que el puerto fue importante nexo de unión con el Nuevo Mundo, y donde evocarás la bella imagen del malecón de La Habana.
+ Descubre todas las playas de Cádiz.

 

Parador de Nerja (Málaga)
Sobre un acantilado junto al mar, en la costa malagueña, entre maravillosas playas, se ubica el Parador de Nerja, una localidad donde, como sabes, el verano es azul, aventurero y entrañable. El hotel te recibirá con un espléndido jardín cuyo verdor contrasta con el azul de la piscina. Los espacios interiores, amplios y luminosos, resultan muy confortables y casi todas las habitaciones disponen de terrazas orientadas hacia el mar. Las habitaciones superiores cuentan con espectaculares vistas sobre el Mediterráneo, sobre las montañas de Sierra Almijara y los bellos acantilados.
+ Descubre todas las playas de Málaga.

 

Parador de Mojácar (Almería)
La imagen de Mojácar (Almería), con sus casas blancas arremolinadas colgando de la última estribación de la Sierra de Cabrera y a tan solo 20 minutos del Cabo de Gata, te sorprenderá nada más llegar a este bello lugar. Al lado de las playas de la localidad, y beneficiándose de uno de los mejores microclimas de España, con una temperatura media de 20 grados y más de 3.000 horas de sol al año, se encuentra el Parador de Mojácar. Si estás buscando hoteles en la playa y buscas un lugar para disfrutar de algunas de las mejores playas tranquilas durante todo el año y practicar deportes en contacto con la naturaleza, este puede ser tu destino. Aquí disfrutarás de una refrescante piscina, gimnasio con sauna, salas de masajes y jacuzzi; estancias de ambiente confortable y acogedor, y luminosas habitaciones con terraza y, que invitan a contemplar apacibles atardeceres sobre el azul Mediterráneo.
+ Descubre todas las playas de Almería.

 

Parador de Jávea (Alicante)
Vacaciones a orillas del Mediterráneo, en la hermosa ciudad de Jávea, al norte de la Costa Blanca, practicando deportes náuticos, rodeado por la belleza de verdes jardines, y atracando tu barco en el pequeño muelle frente al césped que rodea la piscina… No es un sueño, son las posibilidades que te ofrece el Parador de Jávea, en Alicante. El interior del hotel es muy confortable y agradable, ideal para descansar dejando volar la imaginación desde los balcones hacia el infinito mar. En la terraza del restaurante, que tiene impresionantes vistas sobre el Mediterráneo, podrás degustar deliciosos arroces, pescados y fideuás…
+ Descubre todas las playas de Alicante.

 

Parador de Benicarló (Castellón)
¿Necesitas unas vacaciones al lado de la playa, donde la arena y el espléndido sol te inviten a pasear cada mañana? El Parador de Benicarló está a tan solo 30 metros del intenso azul turquesa del Mar Mediterráneo. ¿Te imaginas? El hotel es un lugar confortable, de sencilla decoración y habitaciones con vistas al mar, rodeado por su excepcional jardín situado a un paso de las olas. Bañado por un mar azul y con un clima privilegiado, Benicarló es ciudad moderna y pueblo marinero al mismo tiempo, un lugar ideal para descubrir el carácter mediterráneo de la zona.
+ Descubre todas las playas de Castellón.

 

Parador Aigua Blava (Gerona)
El Parador de Aiguablava está ubicado en un lugar realmente privilegiado, uno de los más visitados y atractivos de toda la Costa Brava. Es un verdadero balcón al mar, en lo alto del acantilado de la Punta d’es Muts, con inolvidables vistas sobre la playa de Aiguablava, de aguas cristalinas y arena dorada. Rodeado de pinos y con un entorno natural casi virgen, el Parador te da la bienvenida a este hermoso rincón bañado por el Mediterráneo.
+ Descubre todas las playas de Girona.

 

Parador de Hondarribia (Guipúzcoa)
Existe una villa que se guarda de los peligros que provienen del mar, y protege con los restos de sus gruesas y elevadas murallas el tesoro medieval que conforma su casco histórico. Es la misma villa marinera que puedes encontrar extramuros, con vistosas y coloridas casas, animadas tabernas y bellas vistas al mar. Este pueblo es Hondarribia (Guipúzcoa), y el Parador de Hondarribia es el hotel que estabas buscando para disfrutarla. Conocido también como el Castillo de Carlos V, su construcción data del siglo X. En él te sentirás como en una auténtica fortaleza medieval. Destaca la piedra inmensa y desnuda que enmarca el patio, rodeada de verdes enredaderas, y coronada por espacios adornados con arcos, forjados y artesonados. Las vistas desde algunas habitaciones y desde la terraza sobre la costa francesa y el mar completan la belleza indescriptible del lugar.
+ Descubre todas las playas de Guipúzcoa.

 

Parador de Baiona (Pontevedra)
Al sur de las Rías Baixas, en Vigo (Pontevedra), protegida del mar abierto por una preciosa bahía, se encuentra la península de Monterreal, y en ella te espera el Parador de Baiona. La fortaleza te brinda sus murallas para pasear, descansar, o tomar algo frente al mar, en atardeceres de ensueño en los que, a lo lejos, las Islas Cíes te invitan a visitar sus acantilados, sus playas y sus dunas, sus fondos marinos y sus caminos vírgenes.
+ Descubre todas las playas de Pontevedra.

 

Parador de La Gomera
Tu imaginación tendrá que esforzarse para describir el paisaje de La Gomera y las impresionantes vistas que ofrece el Parador de La Gomera sobre el océano, con la isla de Tenerife y el Teide en el horizonte. De arquitectura isleña, el hotel está decorado como si fuese una caja de recuerdos de la época colombina, cuando los navíos partían desde la isla hacia tierras americanas. El Parador de La Gomera ofrece acogedoras habitaciones, piscina y un exuberante jardín con especies subtropicales, será tu pequeño paraíso.
+ Descubre todas las playas de La Gomera.