Parques de atracciones tenemos en España para aburrir. Con temáticas sobre civilizaciones, basados en el Oeste, para refrescarse en los calurosos días de calor… En Playea os recopilamos una serie de parques de atracciones imprescindibles si visitas alguna de las zonas costeras de España. Es la combinación perfecta: Parque temático y playa.

 

Port Aventura (Tarragona)
Port Aventura Resort es un gran complejo de diversión situado en la Costa Dorada, uno de los principales destinos de turismo y de vacaciones de España. Una zona con un clima perfecto con sol, playa y, por supuesto, exquisita gastronomía mediterránea. Asimismo, Port Aventura está cerca de Barcelona, Tarragona y de los municipios de Vila–seca, Salou y Cambrils. En este enlace de Playea te contamos qué playas puedes encontrar en esta zona.

parque-de-atracciones-Port-Aventura

Port Aventura

En Port Aventura Resort podrás disfrutar de un parque temático, de un parque acuático y de varios hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Este complejo de parques de atracciones tiene previsto estrenar Ferrari Land en 2017, un nuevo parque temático dedicado al Cavallino Rampante. Ferrari Land ocupará una superficie de 60.000 metros cuadrados y dispondrá de diversas y emocionantes nuevas atracciones con un gran componente de tecnología y adrenalina, destinadas principalmente a familias y a los apasionados de la marca Ferrari de todas las edades.

Conoce más de Port Aventura:

 

parque-de-atracciones-Terra-Mitica

Terra Mítica

Terra Mítica (Benidorm – Alicante)
Uno de los parques de atracciones por excelencia de la Comunidad Valenciana, Terra Mítica está situado en Benidorm (Alicante). Su temática se basa en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo representadas en cinco zonas temáticas: Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas. Sus principales atracciones son Magnus Colossus, una montaña rusa de madera; Titánide, una montaña rusa invertida con cinco inversiones; El Vuelo del Fénix, una torre de caída libre de 54 m; Synkope, un péndulo gigante; La Furia de Tritón, un ‘splash’ con dos caídas de 10 y 17 metros de altura; Inferno, una montaña rusa de cuarta generación fabricada por Intamin en la que los carros giran verticalmente aleatoriamente a lo largo de todo su recorrido y El Laberinto del Minotauro, una atracción de recorrido interactiva.

 

parque-de-atracciones-Siam-Park

Siam Park

Siam Park (Tenerife)
Al agua, patos. El Siam Park, en la Costa Adeje de Tenerife (Islas Canarias), es considerado el mejor parque acuático del mundo, según la página web de viajes TripAdvisor, que premia a los mejores lugares de interés turístico y atracciones del mundo de acuerdo con las opiniones de los viajeros.

Este parque de atracciones está basado en la arquitectura tailandesa y posee varios récords mundiales como, por ejemplo, la mayor ola artifical del mundo, de cuatro metros de altura.

 

parques-de-atracciones-Aventura-Amazonia

Aventura Amazonia

Aventura Amazonia (Marbella – Málaga)
Aventura Amazonia Marbella es el mayor parque de aventura de Andalucía y el único que se ubica en plena costa, a tan solo 500m. de la playa. Este parque cuenta con 83 juegos en los árboles y 20 tirolinas, distribuidos en seis circuitos de aventura: MiniKids, Kids, Explorador, Jungla, Aventura y Deportivo; y tres de Iniciación. También te podrás lanzar por la mayor tirolina entre árboles de Andalucía con una longitud de 240 m.

El parque Aventura Amazonia Marbella está estratégicamente ubicado en el corazón de la Costa del Sol, se encuentra en la zona de Elviria (Marbella), a menos de 20 minutos de las principales localidades de la zona: Torremolinos, Fuengirola, Benalmádena, Estepona.

 

parque-de-atracciones-Oasys-Minihollywood

Oasys Minihollywood

Oasys Minihollywood (Almería)
En Tabernas (Almería) se encuentra el único desierto (el antónimo del universo Playea) de Europa y en él se levantan los auténticos escenarios de los míticos westerns, convertidos en uno de los parques de atracciones más originales del Mediterráneo con espectáculos en vivo. En él se rodaron decenas de películas del Spaghetti Western, siendo algunas de las más importantes ‘La muerte tenía un precio’ o ‘El Bueno, el Feo y el Malo’. Engloba en una superficie de 30 hectáreas, una reserva zoológica con 800 animales de 175 especies diferentes; un poblado del Oeste (conocido como MiniHollywood); y una zona de piscinas para la época estival.

Este es un lugar emblemático dentro de la geografía almeriense, Oasys Minihollywood está enclavado en el único desierto de Europa, donde se ha conseguido que la reserva zoológica sea una realidad. Más de 4.000 árboles y cerca de 20.000 plantas acogen a los 800 animales de 175 especies diferentes, muchas de ellas protegidas y varias en peligro de extinción. En Almería te esperan estas playas.

 

parque-de-atracciones-Katmandu-Park

Katmandu Park

Katmandu Park (Mallorca)
En Magaluf (Mallorca) se encuentra el Katmandu Park, votado en TripAdvisor como el mejor parque de atracciones de las Islas Baleares y el número dos de España. En él se unen aventuras inesperadas, circuitos sorprendentes, encuentros épicos en 4D, emociones de escalada y también hay cabida para los chapuzones y diversión en el parque acuático.