La playa más larga de España ofrece más de 25 kilómetros para disfrutar de un largo paseo o para practicar ‘running’. Tras ella se encuentran otras largas playas que no tienen nada que envidiar. En Playea recopilamos la playa más larga de España …y las que le siguen.

 

Playa de Doñana (Almonte, Huelva)
Es la playa más larga de España y se encuentra en Almonte (Huelva). La playa de Doñana es virgen, salvaje, natural, bella… y con 28.000 metros de costa. Esta extensa playa de arena está integrada en el Espacio Natural de Doñana.

playa-mas-larga-de-españa-2

Playa Castilla (Almonte, Huelva)
La segunda playa más larga de España también está en Huelva y es la playa Castilla. Cuenta con 17 kilómetros de costa y está situada a Poniente de Matalascañas. Es una playa salvaje y virgen, bordeada en toda su longitud por un cantil de arenas consolidadas de gran altura.

 

Playa de El Cofete (Pájara, Fuerteventura)
La tercera playa más larga de España es la de El Cofete, en la isla de Fuerteventura. Está situada en Pájara y su longitud alcanza los 13.700 metros. El paisaje que la rodea es espectacular, con algunas crestas montañosas que ofrecen un singular espectáculo. Nudista, tranquila y poco frecuentada, da la posibilidad de dar un largo paseo.

 

Playa de Mazagón (Palos de la Frontera, Huelva)
La Playa de Mazagón se encuentra también en Huelva, en Palos de la Frontera. Casi 13 kilómetros de longitud forman esta playa frecuentada por un turismo familiar dada su tranquilidad y cercanía a Doñana. Es una playa cercana al Puerto Deportivo de Mazagón y provista de todos los servicios.

playa-mas-larga-de-españa-5

Playa de Nueva Umbría/ El Terrón (Lepe, Huelva)
La playa de Nueva Umbría/ El Terrón se encuentra en Lepe, también en Huelva, y es la quinta playa más larga de España con 12 kilómetros de longitud. 1.500 metros de ella se encuentran bajo unos espectaculares acantilados. Además, es una de las playas nudistas más largas de España. Sin demasiados servicios, tiene un medio ambiente aceptablemente conservado.

 

Playa de l’Astillero (Vilassar de Mar, Barcelona)
La playa de l’Astillero, en Vilassar de Mar, en Barcelona, conforma 9.506 metros de rocas, arena fina y dorada. Es una playa urbana que se encuentra a 25 kilómetros del centro de la ciudad condal.

playa-mas-larga-de-españa-4

Playa de Carnota (A Coruña)
En la Costa de la Muerte (A Coruña) se halla la playa de Carnota con un arenal de 6.590 metros de arena fina y blanca. Muestra un fantástico paisaje de dunas bien conservadas. En Carnota encontrarás también el horreo más largo de toda Galicia.

 

Punta del Fangar (Deltebre, Tarragona)
Los 6.570 metros de la playa Punta del Fangar la convierten en la octava playa más larga de España. Está situada en Deltebre (Tarragona), es de arena dorada y sin servicios. Sus características geográficas y naturales la convierten en una de las playas más singulares de la zona por la gran belleza de este inmenso paraje. Es una playa nudista de kilómetros de arena, despejada y limpia, con un faro aislado y un paisaje dunar que no deja indiferente a nadie.

 

Playa de Punta Entinas Sabinar (El Ejido, Almería)
La playa de Punta Entinas Sabinar, en El Ejido (Almería) tiene una longitud de 6,5 kilómetros. Es una playa salvaje, muy tranquila, localizada en el entorno protegido en una zona carente de cualquier tipo de construcción. Pertenece al Paraje Natural Punta Entinas Sabinar ocupa los términos municipales de El Ejido y Roquetas de Mar. Tiene una zona de marismas que hacen las delicias de aquellos a los que les gusta la observación de aves.

 

Playa de San Juan (Alicante)
En Alicante terminamos nuestro recorrido, en la playa de San Juan y sus seis kilómetros de longitud. Es una extensa playa abierta de arena fina y una espléndida banda arenosa localizada en una zona residencial muy concurrida en los meses estivales y muy tranquila el resto del año, que dispone de servicios en primera línea de playa.

playa-mas-larga-de-españa-3