Por fin llegó el calor, las escapadas después del trabajo a las terracitas más cercanas a la oficina, las bermudas y las minifaldas, los helados a media tarde, los fines de semana de coche en busca de costa, en definitiva, llegó el VERANO.
Y cuando aprieta el calor y nos caen las gotas de sudor por la frente y nos sentimos en el coche como atrapados en una sauna, cualquier espacio de agua se nos antoja un oasis en mitad del desierto, ¿no es cierto?, pero no todos los chapuzones dejan la misma sensación en cuerpo y mente.
Hoy vamos a hablaros de por qué en Playea, tu buscador de playas, somos más de playa que de piscina, de por qué presumimos de tener una APP que más que una descarga de playas supone un mapa–tesoro de agua salada a vuestro alcance, de por qué nos sentimos orgullosos y felices de poder contar con más de tres mil playas en nuestro buscador web.
Y es que, aunque las piscinas sean consideradas por norma general más “limpias” y “cómodas”, que no digo yo que no, no son naturales, y eso a mí, ya me dice mucho.
Pero si para vosotros no es suficiente el hecho de que las playas se creen solas y las piscinas no, recordad la necesidad de cloro y de subproductos de desinfección en las piscinas, y de que lo absorbe vuestro cuerpo mientras estáis nadando, y de cómo puede afectar eso a vuestro desarrollo alérgico o asmático, o agravarlo si ya lo padecéis, en fin… ¿De verdad os merece la pena no mancharos de arena?,
¡Bendita arena!
Y por eso somos más de playas, bueno, por eso y porque se pueden hacer castillos de arena, murallas y túneles, y se puede mirar al horizonte infinito, pescar ermitaños o cazar medusas, saltar las olas, dejarte llevar por la corriente en tu colchoneta, observar a los surferos, fantasear con tener un barco como el que pasa frente a vosotros, nadar con o a contracorriente, hundir los pies en la arena calentita… Y además, bañarse en el mar produce beneficios físicos y terapéuticos en nuestra salud.
¿Que cuáles? Pues por ejemplo; al bañarte en el mar haces un esfuerzo permanente por mantener el equilibrio, lo que fortaleza tus músculos. La misma brisa marina actúa como una especie de spray natural muy rico en yodo, o la bruma puede prevenir enfermedades respiratorias…
Y después de leernos, vosotros ¿sois de playa o piscina?.
Recordad que en las tenéis todas las playas a un click la APP de Playea 🙂 Disponible en Android e iOS.
+ ¿Quieres más Playea, tu buscador de playas? Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Youtubey Google+.