Favorito Visitas
¿No deseas escoger ningún filtro para la busqueda?
Hay más de 3000 playas en nuestra base de datos.


NO, GRACIASSÍ, QUIERO FILTRAR LA BUSQUEDA
Necesitas Playearte! (Regístrate)
x

Si no quieres rellenar formularios, si andas con prisas o simplemente no quieres teclear demasiado regístrate con nosotros a través de facebook, Tiwtter o google +.

PLAYEATE!
x

Darse de alta como Playero es así de rápido!

Correo Contraseña Confirmar Contraseña Nombre de usuario Código postal ACEPTAR
Puntuar playa
x

Puntúa esta playa del 1 al 10 siendo el 1 la menor puntuación y el 10 la máxima valoración.

Sube tus fotos favoritas
x
  • You do not have access to upload / browse files. Contact your website admin to resolve.

Mensaje de Playea
x

Mensaje

Ahora comentas tú
x

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


La previsión del tiempo en esta playa
x

Playa Bikini

6,0
1 0 Playa de Bikini Costa Cantábrica Santander (Cantabria)
Comparte esta playa en:
  • COMPARA

  • Mar que lo baña:Mar Cantábrico
  • Costa:Costa Cantábrica
TIEMPO Y TEMPERATURA
DESCRIPCIÓN
La playa de Bikini está enclavada en la bahía de Santander, a la que se accede a través de los jardines de la Magdalena. Ofrece arena fina dorada y aguas tranquilas y un nivel aceptable de servicios. La historia del nombre de esta playa nos la cuenta José Cubría Mirapeix. La playa se funda en el verano de 1946 en el que llega con las estudiantes de la Universidad Internacional el primer bañador de dos piezas, con gran escándalo para los puritanos. Micheline Bernardini modelo del diseñador Louis Reard, fue la que dio el nombre de BIKINI al bañador pues cuando Reard comentó que no sabía que nombre darle, Micheline dijo: “Monsier Reard, no se preocupe que su bañador va a ser más explosivo que la bomba de Bikini”. Reard dijo ¡Ya está! Se llamará BIKINI.  Bikini es el atolón de las Islas Marshall en donde explosionó días antes del desfile la primera BOMBA ATÓMICA DE HIDRÓGENO. Los entonces jóvenes, cuando aparecía una nueva estudiante, se pasaban la voz:”¡Ya ha caído otra bomba en Bikini!”. Y así nació el verdadero nombre de la PLAYA de BIKINI, que ha figurado incorrecto durante muchos años en Planos y Guías, actualmente y por fortuna corregidos. Y que conforman una bonita Historia Mundial que contar, más allá de la del “Conjunto de dos prendas femeninas de baño, sujetador y braguita ceñida”, tal como lo define el DRAE.
COMENTARIOS
Volver a arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR