El informe de Playea sobre playas adaptadas continua con la información sobre las mejores playas

La semana pasada te contábamos la diferencia que hay entre las playas de unas Comunidades Autónomas y otras. Hoy prometimos hablar de las mejores playas adaptadas.

¿Cuál es la clave del problema?

La gestión sobre las playas depende de los ayuntamientos y éstos cuentan, normalmente, con presupuestos limitados. Algunos muestran mayor sensibilidad en este sentido, y a pesar de que Galicia no es de las comunidades que salen mejor paradas, uno de sus consistorios, el de Baiona (Pontevedra), es el más concienciado y con más playas adaptadas: 4 de sus arenales están entre los 30 mejor adaptados de toda España. El segundo lugar, lo ocupa el ayuntamiento de Valencia, con 3, y en tercer lugar, igualados los ayuntamientos de Gijón (Asturias), Algeciras (Cádiz) y Águilas (Murcia).

Aytos TOP playas adaptadas

Si acercamos un poco más el foco, vemos cuáles son las 7 playas adaptadas españolas que mayor cantidad de elementos y servicios de adaptación tienen:

1. Playa de Granada, en Motril (Granada)
2. Playa de Poniente, en Gijón (Asturias)
3. Playa del Rinconcillo, en Algeciras (Cádiz)
4. Playa de Getares, en Algeciras (Cádiz)
5. Playa de Pinedo, en Valencia (Valencia)
6. Gran Playa, en Santa Pola (Alicante)
7. Playa de Levante, en Águilas (Murcia)

Pero las diferentes discapacidades exigen de soluciones específicas adecuadas a cada situación. Así pues, a modo de ejemplo, las playas de Granada (Motril, Andalucía), Poniente (Gijón, Asturias) y Gran Playa (Santa Pola, Alicante) son las mejores playas adaptadas para personas con movilidad reducida, las del Rinconcillo (Algeciras, Cádiz), Getares (Algeciras, Cádiz) y Pinedo (Valencia), las más adaptadas para los que tienen problemas auditivos y/o de visión. Aquí lo tienes.

  • Mejores playas para personas con movilidad reducida

Lista de playas para personas con movilidad reducida

  • Mejores playas para personas con problemas de visión

Lista de playas para personas con invidencia

  • Mejores playas para personas con problemas auditivos

Lista de playas para personas con problemas auditivos