No estamos acostumbrados a presumir de playas en España (ni de las playas de serie de TV). Presumimos de clima, de sol y de tapas, pero no de playas, aunque tengamos más de 600 en este año premiadas con la Bandera Azul.
Porque es verdad, no tenemos las playas paradisíacas de la Riviera Maya, o las playas de corales de Brasil, tampoco las piscinas naturales de Punta Cana, pero, ¿sabéis qué tenemos? Playas fuera de serie, o mejor dicho, dentro de serie. Las playas de serie de TV.
Pues eso, que no serán las más inmensas, o las más espectaculares, pero son las nuestras, y nos gustan tanto como para hacerlas las protagonistas de nuestra ficción, y bien merece eso una mención en nuestro blog playero.
La que más se ha colado en nuestros salones, acompañada de un grupo de amigos y con una pegadiza canción cada verano es, sin duda, la playa de Burriana, en Nerja, escenario principal de la mítica serie Verano Azul. Para los fans incondicionales de esta serie, contaros que el barco de Chanquete sigue existiendo en el parque Verano Azul.
También, Mar de Plástico, protagonizada por el guapo Rodolfo Sancho, cuenta con playas andaluzas en sus grabaciones, en esta ocasión se trata de las diferentes playas de Almería.
La Playa Norte de Peñíscola es otra de las playas de serie de TV, la protagonista de El Chiringuito de Pepe, que cuenta con el popular Santi Millán en el reparto.
La playita de Lastres fue uno de los sitios donde más historias vivieron los protagonistas de la serie Doctor Mateo.
Y no podemos olvidarnos de la playa Benzú, escenario de diferentes escenas de acción y pasión dentro de una de las series más seguidas durante los años 2015 y 2016. Estamos hablando de El Príncipe, serie que han seguido millones de espectadores y que nos deja en herencia, además, esta frase tan playera:
¡Aquí todo acaba en agua salada, en lágrimas o en el fondo del mar!
Y todas estas, y muchas más, las encuentras realizando tus búsquedas en Playea, tanto en la página web como en la aplicación Playea para dispositivos móviles, que realiza búsquedas por geolocalización y que está disponible en Android e iOS.