


Las playas de Ceuta separan dos mundos
Las playas de Ceuta existen. Y eso ya es mucho decir, porque pocas personas asocian playa y Ceuta. Y sin embargo, te van a permitir refrescarte del calor africano de la ciudad, aunque el clima subtropical da suavidad a las temperaturas (sobre todo en invierno), lo que hace mucho más apetecible el baño. Las lluvias son irregulares, pero no será fácil que te sorprendan en verano.
Ceuta está es una estrecha península de 19,5 kilómetros cuadrados con 21 kilómetros de costa en pleno estrecho de Gibraltar, situada entre nuestros dos grandes mares: Mediterráneo y Océano Atlántico, lo que imprime carácter a la ciudad como frontera entre dos mundos, entre esos dos mares tan distintos pero también entre el norte y el sur.
Por eso en las playas de Ceuta encontrarás playas con el agua fría y agitada…, o playas con el agua templada y tranquila. Las playas más emblemáticas son las que están en pleno centro urbano, a un paso de la plaza. Son playas con buenos servicios, así que disfrútalas.
Pero no sólo encontraremos playas fantásticas: también disfrutaremos de paisajes como Yebel Musa, la montaña con forma de Mujer Muerta, las murallas y el Parque Marítimo del Mediterráneo, un enorme parque lleno de jardines y lagos desde los que verás el mar.
Las playas de Ceuta te están esperando y, de paso, podrás aprovechar para hacer compras o para cruzar la frontera y vivir una aventura visitando otra cultura. ¿Te animas?