


Las infinitas playas de Huelva
Las playas de Huelva están en la Costa de la Luz. ¿Necesitas alguna pista más? Porque no es sólo que en Huelva haya muchísimas horas de luz al año. Podría decirse que la dorada o blanca arena de sus playas desprende luz cuando la miras.
Si hay algo que es único en las playas de Huelva es que, en general, puedes caminar durante horas por ellas sin tener que cambiar de dirección cuando llegas al final, pues aquí están varias de las playas más largas de España y porque a medida que caminas descalzo por su arena vas dejando atrás a la gente y vas encontrando sitios donde no verás a nadie incluso en plena temporada de verano. Desde la desembocadura del Guadiana en Ayamonte se extienden 120 kilómetros de arena finísima que hará las delicias de todos, pero especialmente la de los caminantes playeros.
Porque las playas de Huelva te ofrecen todas las opciones que imagines: hermosas extensiones de arena como Punta del Moral, playas familiares como las de Isla Cristina (Urbasur, La Casita Azul,…), Islantilla, El Portil, … o playas salvajes como la de Rompeculos o Doñana, la plusmarquista nacional de longitud pero también la única playa de España en la que puedes cruzarte con un lince o un zorro (de los que tienen pelo). Ya sabes: es el Parque Nacional emblemático de nuestra naturaleza. Pero en Huelva también tienes la opción de acercarte a la Sierra y degustar uno de los mejores jamones ibéricos del mundo: ¡ahí es nada!
Y claro, hablar de las playas de Huelva es hablar de sus tapitas buenas, de sus cosillas del mar bien preparadas y ricas, para tomarlas desde un chiringuito mientras miras como las olas van y vienen. Si vas a conocer las playas de Huelva para descansar habrás triunfado. Si vas de la mano de Playea… ¡mucho mejor!