


Parpadear en las playas de La Gomera
La isla destaca por sus valores naturales y, sobre todo, por alguna de las cosas que vamos a contarte, pero si nos centramos en las playas de la Gomera, verás que si has elegido venir tampoco te equivocas.
Porque la isla es famosa por su laurisilva, la selva tropical que queda en algunas islas pero que en la Gomera goza de su máximo esplendor. No dejes de hacer algún trecking por ella y déjate llevar por la experiencia de caminar por un bosque selvático auténtico que te hará vivir las sensaciones de un explorador. Y también es conocida por el silbo, la lengua que los pastores utilizaban (y aún algunos utilizan), para comunicarse entre ellos desde un cerro a otro a través de silbidos. Ojo, que realmente solventaba muchos problemas en una sociedad sin smartphones, hasta tal punto que el silbo es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Las playas de la Gomera son de origen volcánico, como la isla. Y espectaculares como ella, próximas a grandes acantilados que las rodean enmarcándolas en el paisaje, pues la isla se alza sobre el mar sin piedad y siempre es cuesta arriba o cuesta abajo (lo que notarás en el trecking que hagas). Esto hace que buena parte de ellas sean pequeñas calas de difícil acceso, pero con precaución, todo es ponerse. Las más conocidas son la playa de El Inglés o la playa de la Calera. Muchas de estas playas son salvajes, como Chinguarime, la playa del Medio o la playa de la Guancha.
Pescado del bueno y siempre fresco, mojo picón del rico, papas arrugás y quesos de morir completan el menú del viajero playero que se quiera venir a esta parte del mundo. Con la ayuda de Playea disfrutarás más pero las playas de la Gomera son un espectáculo bajo un cielo claro estrellado. ¡Cuidado: no parpadees, que te lo pierdes!