


Las playas de Melilla: norte y sur
¿Quién dijo que aquí no hay playa? En Melilla las hay. ¡Y buenas! Las playas de Melilla están ubicadas en dos zonas bien diferenciadas: zona norte y sur. Sencillo, ¿verdad?
Las playas de la zona norte están abiertas al Mediterráneo, con un oleaje moderado o medio fuerte, porque están expuestas a las corrientes de la zona. Las playas de la zona sur están dentro de la bahía, por lo que están más protegidas y sus aguas son muy tranquilas. Además, son las playas más extensas, con más de 2 kilómetros de arena fina excelente, pues las del norte son pequeñas calas más rocosas. Así que norte y sur marcará la diferencia en el ambiente de las playas; las del sur son más familiares y las playas del norte más solitarias y tranquilas.
Pero si te quieres bañar, nada te invitará más a hacerlo en las playas de Melilla que las buenas temperaturas de la ciudad, que con su clima mediterráneo, templado y húmedo, tiene unos veranos muy cálidos con temperaturas que rondan los 25 grados el resto del año. Esto hace que el baño apetezca siempre y hasta bien entrado el atardecer.
¿Quieres otra sorpresa? Estas playas son un buen destino para bucear por los fondos rocosos que tiene, llenos de vida. Hay un buen número de clubes que te ayudarán con ello. Verás que las actividades náuticas son las preferidas de la ciudad. Una de ellas puede ser acercarte a las Islas Chafarinas, famosas por su guarnición, pero no tanto por ser una... ¡Reserva nacional de Caza!
Además de playas, podremos disfrutar de la ciudad, que tiene un buen número de monumentos emblemáticos, faros, cuevas, museos, … La Ciudad Vieja o Melilla la Vieja bien merece un paseo, así como la ruta modernista que ofrece la ciudad o el Foso defensivo de Hornabeque.
Así que bájate al sur del sur y descubre las playas de Melilla. Déjate sorprender por los encantos de esta ciudad y por sus playas, que intentarán seducirte. ¡Playea te lo pone fácil!