Playea recopila las mejores playas gay de España con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), que se conmemora cada 28 de junio en recuerdo a los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.
Si este listado se queda corto, recuerda que Playea te ofrece un buscador de playas de España con el que puedes localizar, por ejemplo, las mejores playas para perros y con bandera azul, o todas las playas nudistas de España.
Si este verano no quieres dejar escapar ninguna playa cercana, recuerda buscarla en nuestra página web o en la aplicación Playea para dispositivos móviles, que realiza búsquedas por geolocalización y que está disponible en AndroidiOS.

 

Las mejores playas gay de España son:

playas gay de EspañaPlaya del Inglés, Maspalomas (Gran Canaria)
La playa del Inglés es una de las playas gay de España por excelencia. Está situada en San Bartolomé de Tirajana, en Maspalomas (Gran Canaria) y es una playa de arena de 2.700 metros de longitud.
La historia del turismo gay del sur de Gran Canaria se remonta a 1978, cuando abrió el ‘Jeans’, el primer bar gay de la zona, antes de que viviera su esplendor el Centro Comercial Nilo. La apertura del Centro Comercial Yumbo marcó otro hito en la historia del turismo gay de Gran Canaria. Este centro comercial es el mayor centro comercial gay de Europa por el ocio dirigido al colectivo LGTB.

Playa Els Balmins, Sitges (Barcelona)
La playa Els Balmins está situada en Sitges (Barcelona) y está formada por tres calitas. Se encuentra a poniente del Puerto de Aiguadolç, entre el Puerto y el núcleo urbano. Dispone de todos los servicios y está adaptada para discapacitados. Es una de las playas gay de España más concurridas de Cataluña.
Sitges se considera como uno de los destinos turísticos más concurridos por la comunidad LGTB en la península ibérica, desarrollándose en las últimas décadas una amplia variedad de lugares para el turismo homosexual. En 2006 fue inaugurada la Escultura al colectivo homosexual, convirtiéndose en el primer monumento conmemorativo de la comunidad gay en España.

Playa Es Cavallets, Sant Josep de sa Talaia (Ibiza)
La playa de Es Cavallets está bien equipada con servicios donde pueden practicarse todo tipo de deportes náuticos y, además, es una de las playas gay de España más relevante de Baleares. Está ubicada en el área natural de especial interés de Ses Salines y la playa está compuesta por una larga y estrecha franja de arena blanca que se funde con las claras aguas que bañan su costa. Se trata de una playa conocida como un espacio gay y nudista, pero en la práctica la frecuenta un público muy variado.

Playas gay de EspañaPlaya de Guadalmar, Torremolinos (Málaga)
Entre Málaga y Torremolinos se encuentra la playa de Guadalmar. Forma parte de la zona conocida como playa de San Julián, cerca de la desembocadura del río Guadalhorce. Desde el Campo de Golf hasta la desembocadura, la playa de Guadalmar se ha ido formando a lo largo del tiempo por los sedimentos arrastrados por el cauce fluvial. Es la más cercana al aeropuerto de Málaga. Con 450 metros de longitud y unos 30 metros de anchura, Guadalmar es una playa protegida con un grado de ocupación medio y la única playa urbana que cuenta con un área nudista.

Caños de Meca, Barbate (Cádiz)
Los Caños de Meca, pedanía perteneciente al municipio de Barbate (Cádiz), se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los destinos elegidos por la comunidad gay para realizar sus vacaciones. Se trata de un lugar perfecto para disfrutar del verano y también para el descanso y el contacto con la naturaleza.
La playa se encuentra entre el promontorio rocoso del Cabo de Trafalgar y los acantilados del Monte de La Breña, conocidos popularmente como ‘El Tajo’ de Barbate. Arena gruesa, dorada.

Playa de Pinedo (Valencia)
La playa de Pinedo, en Valencia, es de arena fina dorada y dunas, aguas tranquilas y oleaje moderado, ocupación media, delimitada hacia el interior de arrozales, al norte delimita con la nueva desembocadura del río Turia y se encuentra la localidad de Pinedo, actualmente pedanía de Valencia. Cuenta con un paseo. A lo largo de sus tres kilómetros se encuentran chiringuitos, bares y restaurantes, el agua es apta para el baño y está acondicionada con duchas.

El Rebollo, Guardamar del Segura (Alicante)
La playa de El Rebollo, en Guardamar del Segura (Alicante), es una de las playas gay de España más visitadas en el Levante. Este rincón es un ejemplo más de la diversidad de playas de este litoral costero, donde se combinan las playas aisladas con otras de elevada afluencia de visitantes.

Playa de Bolnuevo, Mazarrón (Murcia)
La Región de Murcia cuenta con varias playas visitadas habitualmente por el colectivo LGTB. Desde Playea destacamos la playa de Bolnuevo, en Mazarrón. Las calas nudistas de Bolnuevo se han converido en un punto de encuentro para el ligoteo gay. Muy cerca de las calas se encuentra el camping playa Mazarrón en un entorno privilegiado.