Llega el calor y con él las ganas de desprendernos de los abrigos y pasar el día en la playas. Si te gusta practicar el naturismo y disfrutar de la naturaleza a flor de piel, estás de suerte. En Playea hacemos un repaso a las playas nudistas más relevantes de España:

 

Cala de S’aigua Blanca – Santa Eulalia del Río, Ibiza (Islas Baleares)
La Cala de S’aigua Blanca es una playa de arena dorada que se desarrolla bajo un acantilado que conduce a la playa a través de una rampa. Cabe la posibilidad de tomar baños de barro.

playas-nudistas-mejores

Cala Estreta – Palamós, Gerona (Cataluña)
La cala Estreta es una bonita cala de difícil acceso muy apropiada para fondear las embarcaciones de recreo y disfrutar de la transparencia de sus aguas. Una de las mejores playas nudistas de España.

 

Playa de Caleta del Congrio – Yaiza, Lanzarote (Islas Canarias)
La Playa de Caleta del Congrio está situada en Yaiza y es una playa de arena de 280 metros de longitud.

 

Playa de Combouzas – Arteixo, La Coruña (Galicia)
La playa de Combouzas se encuentra junto a la playa de Barrañán y resulta bastante peligrosa para el baño.

 

Playa de Ballota – Llanes (Asturias)
La playa de Ballota está situada en un enclave protegido entre acantilados y caracterizada por su conocido islote Castro Ballota, de donde viene su nombre.

playas-nudistas-playea

Playa de Los Saladares – Alicante (Comunidad Valenciana)
La playa de Los Saladares está situada en el extremo sur de Alicante, en una zona residencial tranquila, en un área de humedales de alto interés medioambiental, antiguamente lugar de explotación salinera. Permite disfrutar de baños de sol y agua sobre una extensa superficie de fina arena, lejos del bullicio urbano.

 

Playa de Caños de Meca – Barbate, Cádiz (Andalucía)
La playa de Caños de Meca se encuentra entre el promontorio rocoso del Cabo de Trafalgar y los acantilados del Monte de La Breña, conocidos popularmente como ‘El Tajo’ de Barbate. Arena gruesa y dorada. Una de las mejores playas nudistas de Andalucía.

+ Tienes un listado de playas nudistas aquí.