Las playas para perros están en auge y cada día son más los ayuntamientos costeros que habilitan zonas de playas para que accedan las mascotas. En Playea hacemos un recorrido por toda la costa española, desde Cataluña a Cantabria, pasando por Baleares y Canarias, y recopilamos algunas de las mejores playas para perros de España.

– CATALUÑA –

Playa La Rubina (Girona)
Iniciamos el recorrido con la primera de las playas para perros oficial de toda España, la playa La Rubina, ubicada en Castelló D’Empúries, en Empuriabrava. Es una playa de carácter aislado, muy azotada por el viento, por lo que goza de excelentes características para la práctica del wind–surf y demás deportes relacionados con el viento.
Tiene arena fina y es una playa grande, abierta y de carácter natural con 200 metros de costa oficialmente canina. Además, esta ‘doggy beach’ no tiene restricción de horarios para acudir con las mascotas.
Cerca de La Rubina se encuentra el camping Castell Mar, el primero de España donde, además, de admitir mascotas, dispone del primer restaurante con menú exclusivo para perros.

Playas-para-perros-1

Playa de Llevant (Barcelona)
La playa de Llevant, en Barcelona, estrena este año 2016 la catalogalización de playas para perros. con más de un kilómetro cuadrado de playa. La playa de Llevant es urbana y pertenece al distrito de Sant Martí.

 

Playa de Vallcarca (Sitges, Barcelona)
En Sitges está otra de las playas para perros más conocida de Cataluña, la de Vallcarca. Es una pequeña playa formada al pie de una cementera con un pequeño embarcadero industrial, ubicada entre Sitges y Castelldefels. Su longitud es de 60 metros y 15 metros de ancho.

 

Playa de Bon Caponet (L’Ametlla de Mar, Tarragona)
La playa de Bon Caponet, en Ametlla de Mar (Tarragona), es una playa de reducidas dimensiones y con ausencia total de servicios e instalaciones, pero con limpieza diaria. No existen restricciones de horario, así que se puede disfrutar de la compañía de los canes en cualquier momento.

– COMUNIDAD VALENCIANA –

Playa de Aiguaoliva (Castellón)
La playa de Aiguaoliva se encuentra en Vinaròs (Castellón). Es de bolos y grava con baja afluencia de visitantes y dispone de servicios y acondicionamiento para el público canino. Considerada como una de las mejores playas para perros de la Comunidad Valenciana.

 

Playa de L’Ahuir / Playa Can (Gandía, Valencia)
‘Vámonooos a Gandía Dog, tete’. Seguimos nuestro recorrido por la costa y sus rincones ‘pet friendly’ y llegamos a la provincia de Valencia. En Gandía se encuentra la playa de L’Ahuir / Playa Can, con arena fina, aislada, pero con todo tipo de servicios disponibles y apta para la práctica de deportes náuticos, además de permitir el baño de perros.
Recuerda consultar las normas de la playa antes de acudir con tu mascota, ya que es posible que en este caso la mascota deba ir con correa por la arena.

 

Playa de Agua Amarga (Alicante)
Otra de las zonas que se estrenan como playas para perros es la playa de Agua Amarga, que desde este año 2016 contará con una ‘doggy beach’. Esta playa, ubicada entre el Puerto de Alicante y Urbanova, se extiende en más de dos kilómetros entre rocas, bolos y grava, presentando hasta ahora un bajo grado de ocupación. Se prevé que la playa de perros esté acondicionado con sombrillas, enganches, papeleras específicas, y hasta quiosco–chiringuito donde, además de la clásica cerveza o refresco, se venderá comida para perros.

Playas-para-perros-6

 

– ISLAS BALEARES –

Playa de Son Bauló / Na Patana (Santa Margalida, Mallorca)
A casi quince kilómetros de Santa Margalida (Mallorca) se ubica la playa Son Bauló / Playa Na Patana, una playa urbana limítrofe con el casco urbano de Can Picafort formada por un extenso arenal, que se explota con diversas instalaciones desmontables de temporada. Es una playa virgen con un pinar a sus espaldas. Está formada por arena y roca y es de aguas poco profundas.

 

Playa Ses Roquetes (Santa Eulalia del Río, Ibiza)
Otra de las playas para perros de Islas Baleares se esconde en Ibiza. Es la playa Ses Roquetes, en Santa Eulalia del Río. Es un espacio de grava y arena con un oleaje moderado.

 

Cala Fustam (Menorca)
En la isla más oriental de Baleares está la ‘doggy beach’ Cala Fustam. Es la playa más aislada de la costa sur de Menorca, entre Cala Mitjana y Binigaus. El acceso a pie supone más de una hora de caminata, pero merece la pena para disfrutar de la arena blanca y fina entre pinos, el mar hace un entrante en este punto de la costa. Los perros pueden entrar sin ningún tipo de restricciones aunque deberán ir siempre atados.

 

– REGIÓN DE MURCIA –

Playa de Cobaticas (Mazarrón, Murcia)
La Región de Murcia cuenta con varias playas para perros. En el municipio de Mazarrón se halla la playa de Cobaticas, ubicada entre Bolnuevo y Percheles. Tiene una longitud de mil metros y una anchura media de treinta metros. Es de arena fina y grava y tiene un grado de ocupación bajo. Es de difícil acceso por un camino sin asfaltar.

Playas-para-perros

 

– ANDALUCÍA –

Playa de la Rana (Adra, Almería)
A la espera de la autorización de la Junta de Andalucía, según informa La Voz de Almería, Almería también estrenará este 2016 una playa para perros, la de la Rana, ubicada en Adra. Se trata de 350 metros de longitud de una zona considerada no apta para el baño, que cuenta con poca afluencia de visitantes, y está a una distancia de 450 metros de la playa más próxima apta para el baño, la playa de La Caracola / Playa Bolaños.

 

Cala del Moral (Málaga)
La Cala del Moral es otra de las playas para perros de Andalucía. Está ubicada en el Rincón de la Victoria (Málaga). Es una cala espaciosa, muy concurrida y familiar. Está bien equipada y con numerosos servicios. Rodeada de urbanizaciones con espacios verdes.

 

– ISLAS CANARIAS –

Playas-para-perros-3Playa El Confital / El Horno (Tenerife)
En Tenerife se encuentra la playa El Confital/ El Horno. Es de arena fina y negra, y se encuentra aislada, por lo que es poco frecuentada por el público. Los canes pueden disfrutar en ella de más de 150 metros de longitud.

 

Playa de Jinámar / Bocarranco (Gran Canaria)
En la capital de las Islas Canarias hay varias playas para perros, entre las que Playea destaca la playa de Jinámar / Bocarranco. Con una zona ‘pet friendly’ de más de 5.000 metros cuadrados, las mascotas pueden divertirse con la mezcla de arena negra y piedras. El acceso no es fácil.

 

Las Coloradas (Yaiza, Lanzarote)
Las playas para perros escasean en Lanzarote, por ahora, pero aun así tiene una en el municipio Yaiza, se llama Las Coloradas. Los perros pueden disfrutar del mar y de 410 metros de arena, bolos y grava en un horario restringido (de 7 a 10 horas y de 19 a 21 horas.).

 

Los Guirres (Tazacorte, La Palma)
Al final de la playa de Los Tarajales, en el barrio de El Puerto, en Tajacorte, se encuentra Los Guirres, una playa para perros. De arena negra, es de tipo pedregosa y se puede practicar senderismo con tu mascota a lo largo de todo el parque natural de Calderas de Taburiente.

Playas-para-perros-4

 

– GALICIA –

Playa de O Espiño (O Grove, Pontevedra)
Playea continúa el recorrido de las playas para perros hacia el norte de la península. Hacemos parada en Pontevedra, donde se encuentra la playa de O Espiño, en O Grove. Este rincón ‘pet friendly’ presenta un alto grado de ocupación en temporada en relación a otras playas cercanas con características similares. Es una playa con 75 metros de longitud con arena blanca y fina y poco oleaje.

 

Playa del Arenal (A Coruña)
Esta extensa playa situada en el casco urbano de A Pobla do Caramiñal, la playa del Arenal, ofrece buenas condiciones para la práctica de deportes náuticos y también permite el acceso de perros. Hay que tener en cuenta que esta playa de A Coruña casi ‘desaparece’ cuando sube la marea.

 

– ASTURIAS –

Playas-para-perros-2Playa de Cervigón / El Rinconín (Rinconín, Asturias)
En Asturias destacamos la playa de Cervigón / El Rinconín, ubicada en el Rinconín, en Gijón.

 

– CANTABRIA –

Playa La Maza (San Vicente de la Barquera, Cantabria)
La playa La Maza es la última para en las playas para perros de España. Situada en San Vicente de la Barquera, esta playa es de reducido tamaño, con arena fina dorada y aguas tranquilas.

 

+ Si vas a ir a la playa con tu perro, recuerda llevar el kit de tu mascota.