Playea es finalista a la mejor app turística 2015, en la modalidad de sol y playa

Hace casi un año, el 7 de febrero de 2014, Playea.es hacía su presentación oficial en el Pub Saboy de Madrid, ante un grupo de unas 60 personas entre familia, amigos y profesionales de distintos ámbitos.

Era el momento “punta del iceberg” tras casi dos años de trabajo previo de diseño y desarrollo de una web y una app que pretenden ser el referente en el mundo de las playas.

Hasta la aparición de Playea, no había ningún lugar en internet en el que se aglutinara toda la información existente sobre las playas españolas, puesto que toda esa información aparecía dispersa, sin integración de las posibilidades que ofrece el geoposicionamiento o sin las virtudes de la participación de una comunidad playera que es la que hace crecer a Playea día a día.

Las líneas fundamentales que han regido en este crecimiento de Playea son tres.

La primera de ellas se resume en el lema de Playea: “Porque a una playa no vas: ¡una playa se vive! Y es que las playas son lugares donde vivimos con intensidad, donde conectamos con nosotros mismos, con la naturaleza y con la vida.

La segunda: Playea es una comunidad, pues son l@s player@s quienes aportan los contenidos, sus experiencias playeras; quienes puntúan las playas, comparten vivencias, suben fotos, comentan… Y todo de un modo sencillo e intuitivo que favorece la navegación y la participación.

Y tercera: Playea ha de ser útil para los usuarios. Debe merecer el espacio que ocupa en el smartphone de los usuarios. Playea está diseñada para sacar el máximo partido de nuestra escapada playera: toda la información de todas las playas de España (las 3.500 que tenemos la suerte de disfrutar en nuestro país), desde el ambiente predominante en la playa (familiar, divertido, relax), si puedes ir con tu mascota o no, el color de la arena, bandera azul… ¡¡35 parámetros para cada playa te permiten ser exigente si lo deseas!!. Y si hablamos de servicios playeros, los hoteles, alquiler de coches, ofertas en restaurantes, actividades de ocio, tiendas… que rodean la playa de tus sueños. La alianza con referentes en sus sectores como Booking, Oportunista.com, Rentalcar… permiten tener a tu alcance todo lo necesario para sacarle el máximo rendimiento a tu escapada o estancia playera.

Es el resultado de un sueño hecho realidad con el trabajo, el esfuerzo, la ambición y la ilusión de un equipazo que tiene en su centro al playero o a la playera que quiere vivir las playas con intensidad: ¡a ti!

Unos pocos días antes de esa presentación, a finales de enero, Playea acudió a FITUR por primera vez, con “Bienvenidos al cambio” como lema de la edición. ¡Y vaya si cambiamos!

SEGITTUR (organismo estatal que fomenta la tecnología en el sector turístico), junto al propio FITUR, han elegido  a Playea entre los 3 finalistas en la modalidad “apps de sol y playa” del concurso “The App Tourism Awards 2015”.

No os imagináis la ilusión inmensa que esto nos ha causado. No imagináis el subidón que esto significa. No imagináis la sensación que recorre nuestro cuerpo.

Imagina, para un proyecto emprendedor que aspira a crecer y a ofrecer lo mejor de si mismo lo que significa ser finalista de un concurso así. Imagina lo que para Playea, cuyo lema es “A una playa no vas: ¡una playa se vive!”, significa en expectativas, ganas, ilusión, sensación de recompensa al trabajo hecho, al equipo y a la gente que nos respalda, a los que nos siguen en las RRSS, a los que nos usan en las playas… A ti!!

Hace un año estábamos aprendiendo en FITUR y FITUR nos decía “Bienvenidos al cambio”. Poco después presentamos Playea. Esta semana estamos en la nube. ¿Aprendiendo? Siempre!!

Por decirlo de una forma más playera: estamos en la cometa. Aunque con el hilo tenso y fuerte amarrado al suelo. Pero volamos. Vaya que si volamos!!!

¡¡¡¡Wow!!!!