Pues sencillamente porque la inmensa mayoría de las playas no tiene accesos por los que las personas que usan silla de ruedas puedan llegar a ellas. No hay otra razón.

Precisamente para paliar esto hay varias playas luchando por el título de “Mejor Playa Española Accesible” (un certamen en la que la marca de materiales de accesibilidad ThyssenKrupp Encasa premia a las playas con mejores accesos) y eso nos llena de alegría.

Una iniciativa que va más allá de facilitar simplemente el acceso es el que han llevado a cabo en la playa de San Juan, en Alicante, donde han puestoa disposición de los usuarios bicicletas adaptadas para ofrecer una actividad de ocio adaptado.

Recientemente la playa del Faro, en Marbella ha abierto su zona de baño adaptado.

Por último el Ayuntamiento de Málaga, ofrece a las personas con discapacidad, en la playas de El Dedo y La Misericordia, un programa pionero en Andalucía de apoyo y acompañamiento al mar.’Distruta la Playa’, consiste en un servicio gratuito que cuenta con dotaciones como sillas anfibias, material de flotación y muletas anfibias, una grúa como material de transferencia y un novedoso dispositivo para personas con discapacidad visual.

Playear nos gusta a todos y no es tan complicado habilitar accesos, así que, Ayuntamientos de la costa, ¡manos a la obra!.

En Playea tenemos listadas un total de 1.131 playas con accesos para personas en silla de ruedas, las puedes consultar todas aquí.

En algunas de esas playas cuentan con muletas y sillas anfibias para que las personas puedan, además de acceder, darse un refrescante bañito.

Fuentes originales y artículos:

MarbellaDirecto: La Playa del Faro cuenta ya con su zona de baño adaptado

Alicante Actualidad: La Playa de San Juan es candidata al premio a la “Playa más accesible de España”

El Periodic Alicante: La Playa de San Juan, candidata al premio ‘Playa más accesible de España’

PlayasAccesibles: Listado de playas accesibles con mucho detalle de equipamiento