El espectacular vídeo de un playero en el que salva a un tiburón blanco de morir en la playa

Parece mentira pero es así: el tiburón blanco también puede varar en una playa, como desgraciadamente hacen en ocasiones ballenas o delfines, como vas a ver en este sorprendente vídeo donde un padre de familia se juega el tipo. ¿Qué puedes hacer tu si te ves en una de estas?

Los playeros amamos las playas. El tiburón blanco (Carcharodon carcharias) es una animal con una mala prensa ganada (¿?) en películas y otros medios que lo han convertido en un verdadero mito playero. Pero los que amamos la naturaleza y el mar sabemos que la mayoría de estos mitos del tiburón son falsos.

Lo primero es protegerte a ti y a las personas de alrededor. El animal puede estar estresado y reaccionar lanzando alguna dentellada o coletazo sólo porque se siente amenazado (¡y lo está!). Después, lo mejor es avisar al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA, en el 062), la división de la Guardia Civil que puede echarle una mano al animal y que sabrá cómo actuar. Y lo tercero es grabarlo todo y subirlo a playea!!

Este intrépido playero del vídeo lo sabe, lo que no quiere decir que no tome medidas para protegerse del enorme animal, un ser casi prehistórico. Lo encuentra varado y… ¿qué pasará al final?