La playa del Carrer la Mar nos cuenta un día de verano

Soy la Playa del Carrer la Mar y estoy en El Campello (Costa Blanca). Tengo una hermana mayor, la Playa de Muchavista y otras hermanas más pequeñas pero muy coquetas en dirección norte: La Illeta dels Banyets, Platja de l´Almadrava, Cala del Llop Marí, Platja de l´Amerador, Cala Nostra, Cala del Morro Blanc, Cala d’ Enmig, Cala Piteres, Platja del Barranc d´Aigües, Platja de les Llomes de Reixes, Cala Baeza, Cala Lanuza, Cala de les Palmeretes, Cala Carritxal. Un total de 23 kms. de costa de los que yo ocupo algo más de 1,5 km.

Como Muchavista, soy una playa urbana y tengo muchos servicios. Suelo estar ocupada todo el año porque el sol pasa el invierno en la Costa Blanca y ésta es, seguramente, la mejor excusa para venir a visitarme. Muchas familias se acercan a pasear y jugar, hay quienes vienen a hacer deporte (dentro y fuera del agua) o simplemente a relajarse contemplándome.

Pero ¡Ay, cuándo se aproxima Semana Santa! … a colocar las pasarelas en la Playa del Carrer la Mar!!. Se habilitan los lavapiés, se abren algunos de los Chiringuitos… y se empieza a preparar el resto de servicios para el verano (de junio a septiembre): Salvamento y socorrismo, servicios de ocio adicionales a los Chiringuitos (patines, kayak, surf,…), Punto Accesible (para facilitar el baño a los disminuidos físicos), Área Especial (para que los enfermos psíquicos disfruten del mar en verano), Biblioplaya (prensa diaria y préstamo de libros), ludoteca (talleres y juegos para niños), Parque Acuático,… En verano mi ‘jornada laboral’ es agotadora: desde la 1:30h de la madrugada y hasta las 7:30h de la mañana recibo la visita de los ‘limpiadores de la playa’ que realizan tanto la limpieza mecánica como manual… ¡todas las mañanas me ponen bien guapa!

A las 10 horas llegan a la Playa del Carrer la Mar, a mi, los ‘vigilantes de la playa’, que se quedan todos los días hasta las 19 horas y que vigilan para que el baño sea seguro. Además, ante cualquier problema, la policía de playa no andará lejos para ayudar a quien lo necesite. Durante todo el día soy un hervidero de gente: bañistas y corredores madrugadores, familias con niños haciendo castillos de arena y disfrutando del mar, amantes de los deportes náuticos o de las competiciones en arena, paseantes a todas horas que disfrutan sintiendo el vaivén de las olas bajo sus pies, amigos que se quedan charlando en la playa hasta que se pone el sol y noctámbulos que se relajan al son de la buena música de alguno de los chiringuitos de playa hasta bien entrada la madrugada.

Todo eso sin contar los días en los que hay competiciones, torneos o ligas deportivas, conciertos, actividades culturales o actos festivos… que en verano no son pocos. Incluso en alguna ocasión han rodado alguna secuencia para alguna película 😉

Mi puesta a punto así como la del resto de mis ‘hermanas’ (entre ellas la Playa de Punta del Riu, la primera playa canina de la provincia de Alicante) requiere un importante esfuerzo municipal tanto económico como en recursos humanos que seguro que valoráis. Yo estoy encantada en recibiros en cualquier época del año: ¡vuestra presencia me hace muy feliz! Solo os pido que me cuidéis (nos cuidéis, a mis hermanas y a mí) y que seáis respetuosos conmigo (con nosotras) cuando me (nos) visitéis.

Hasta muy pronto. Y recordad, #ElCampello #EsMediterráneo …

El Campello Turismo

El Campello Turismo

Nota del autor

 

  • Concejalías implicadas en la gestión, organización servicios y promoción: Playas, Turismo, Cultura, Deportes y Bienestar Social.
  • Empresas Adjudicatarias de Servicios Especiales: Servicio de Limpieza (FCC), Salvamento y Socorrismo (Pro Activa Serveis Aquàtics, S.L.),Servicio de Gestión Integrado en Playas (I.E.L.Instituto de Ecología Litorial), Servicio Ludoteca (Mediterráneo Servicios Marinos, S.L.) Pendiente para verano 2015 Adjudicación del Servicio de Área Especial.
  • Chiringuitos:
    – Playa Muchavista: Zona 1 (Taura Gestión Gourmet, S.L.), Zonas 2 y 4 (Carmelo Castro, S.L.), Zona 3 (Luzilei Alvez), Zona 3 –Lote 13- (José Luís Alonso), Zona 5 (Egipto El Campello, S.C.), Zona 6 (Andrea V. Balice), Zona 7 (Marcos Muñiz).
    – Playa Carrer la Mar: Zona 8A (Carmelo Castro, S.L.), Zona 8B (Compass Yacht)
    – Playa Amerador: Pilar Moya
    – Cala Lanuza: Pendiente de adjudicación