Lista de las 10 playas de otoño imprescindibles esta temporada

Los usuarios de Playea han decidido cuál es la lista de playas top para este otoño, elaborando la lista de las 10 playas más visitadas en nuestra web.

Las playas son especiales en verano pero más porque en verano tenemos más tiempo libre para disfrutarlas. Sin embargo, en otoño las playas de España son también fantásticas porque tenemos tanta variedad que podemos elegir lo que queramos: ¿quieres una playa donde tomar el sol y bañarte en octubre? ¿Eres de los que quieren dar un paseo por una playa en solitario, bajo un cielo nublado mientras baten las olas? ¿Buscas una playa donde poder aprovechar las olas para surfear?

Lo tenemos: en la lista de las 10 playas de otoño imprescindibles esta temporada, tenemos de todo. Esta es la lista que habéis elaborado con vuestras búsquedas y visitas:

1.- Playa de Ses Illetes: No nos cansamos de ver esta magnífica playa en todos los rankings de mejores playas del mundo, en cualquier época del año y por eso tampoco nos sorprende que sea nuestro TOP. Una playa de arena fina y aguas cristalinas en Formentera, muy cerca de la Isla de Empalmador, con un montón de actividades en plena temporada de verano pero que en esta época del año tiene un especial encanto por el volumen menor de personas que la visitan para disfrutar de ella. Sin duda, una de las joyas de nuestro litoral y por eso forma parte de las mejores playas de otoño.

2.- Playa de los Caños de Meca: Una vez que ha pasado el verano, esta playa gaditana recupera toda la magia de la tranquilidad y la riquísima oferta gastronómica de Barbate. Las dunas cercanas y sus arrecifes fueron antaño el escenario de la Batalla de Trafalgar, de la que hablamos hace un tiempo en este blog. Los baños de barro son uno de los símbolos de esta playa y os aseguramos que la piel así tratada queda suave y tersa durante bastante tiempo, convirtiéndose en una de las actividades más divertidas y estimulantes del lugar. Sin duda, un arenal donde disfrutar del encanto de las playas otoñales.

 

3.- Playa de Brazomar: arena fina y dorada en pleno Castro Urdiales, lugar mítico de la cultura cántabra con todo lo que ello significa sobre gastronomía, parajes naturales y costumbres ancestrales. Un lugar increíble para el encuentro entre el mar y la tierra más allá del mero disfrute playero. Un lugar para visitar y extasiarse con la contemplación de la fuerza del Cantábrico, desde donde se funden el cielo, el mar y el verde en una villa de origen marinero con un bonito paseo marítimo donde lo mejor es dejarse llevar por tus pies. A ver a dónde te llevan…

4.- Playa de Bolonia: Volvemos a tierras gaditanas para encontrarnos en esta playa de Tarifa con una de las últimas playas salvajes del sur de España. Con casi 4 kilómetros de arena fina, la playa de Bolonia es mucho más que playa: una paraje natural que intimida y te lleva al éxtasis rodeado de dunas de arena fina. De hecho, su sistema dunar, con la Gran Duna de Bolonia a la cabeza, está catalogado como Monumento Natural desde el año 2001. Esto lo debieron sentir también así los romanos, pues junto a la playa podrás disfrutar de la visita a las ruinas, genialmente conservadas, de la ciudad romana de Baelo Claudia, donde antes habían estado los fenicios. El lugar, por tanto, es considerado por las antiguas civilizaciones como un punto estratégico del comercio por mar y, en la actualidad, sus riquezas históricas y paisajísticas la convierten en una de las playas de otoño dignas de visitar.

5.- Playa de Famara: La playa más espectacular del municipio de Teguise, puesto que tras varios kilómetros de playa de arena fina y de color tostado, con aguas limpias y cristalinas, se estrella con la montaña que se refleja en sus aguas. Es un lugar donde las olas y el viento hacen las delicias de los surferos, windsurferos y kitesurferos, donde no les faltarán condiciones para practicar su deporte. Y al resto, de disfrutar con sus evoluciones en el agua. Varias escueles te ayudarán a adentrarte en estos deportes y en esta época del año, ya lo sabemos, las islas afortunadas ofrecen la posibilidad de disfrutar del sol y de una temperatura otoñal deliciosa, por lo que esta playa se convierte en nuestro TOP 5 de las playas de otoño.

6.- Playa de Rodiles: ¿Hablamos de surf? No puede faltar esta playa asturiana de Villaviciosa, ya que la ola denominada “La Barra” está catalogada como una de las 100 mejores olas del mundo para practicar este deporte. Y además, la belleza del paraje (dentro de la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa) y la gastronomía asturiana hacen que puedas combinar una oferta de turismo que es mucho más que playa. Por otro lado y si vas con pequeños, hay algunos yacimientos interesantes con huellas de dinosaurios, pues en esta zona jurásica podremos visitarlos. ¿Alguien puede decir porqué estos animalitos son tan atractivos para los niños?

7.- Playa de Aigua Gelida: La agradable sorpresa de encontrarnos una playa de la Costa Brava se traduce con la aparición en nuestra lista de esta paya de Palafruguell. No es precisamente una playa enorme, sino una de esas calas maravillosas de este litoral que en esta época del año ofrecen una visión de las playas puras, rodeadas de un paisaje de acantilados fantásticos con pinares donde perderse es la mejor opción para encontrarse a uno mismo y, de repente, descubrirse absorto ante el Mediterráneo más hermoso. Sin duda, una de las candidaturas a playa más hermosa del otoño.

8.- Playa de Binigaus: Y es que la moda de este otoño es la de las playas vírgenes, a tenor de lo que nos habéis dicho con vuestras búsquedas. Con Binigaus nos encontramos ante uno de los ejemplos más magníficos de playa virgen en nuestro litoral. La arena es blanca y finísima y el paisaje que la rodea, típicamente menorquín: escarpes de piedra coronados por el verde de los pinos que contemplan el agua cristalina con tonos turquesa del Mediterráneo balear. La playa no tienen ningún servicio (por eso es salvaje), pero llegar a ella es relativamente fácil y eso la hace aún más apetecible en esta época, lejos de los abarrotamientos del verano. Una de las playas de otoño favoritas de Playea y, por lo visto, de los usuarios de nuestra comunidad.

9.- Playa de las Catedrales: El clásico de las playas de Galicia no podía faltar. Es una de las playas más espectaculares del mundo y así lo habéis reflejado hasta ponerla en esta lista de las mejores playas de otoño de Playea. Los gestores del ayuntamiento de Ribadeo (Lujo), han tenido que protegerla este verano con cupos de acceso de personas limitados, pero en esta época del año es perfecta. Pasear por su arena fina recorriendo o pasando por debajo de sus gigantes de piedra, deleitándote con el guiño de un cielo gris al que quieren tocar las olas no deja indiferente a nadie. Precaución con dos cosas en esta época del año: las mareas cambiantes (infórmate en nuestra app antes de visitarla cuándo toca) y las visitas en puentes o fiestas nacionales, porque es un destino que ha de ser un “must” si estás cerca de allí y otros muchos pensarán igual.

10.- Playa de la Patacona: Otra de las agradables sorpresas de esta lista es la de esta playa valenciana, de la localidad de Alboraya, que es una playa muy popular en verano con un perfil marcadamente familiar. Con mucho servicios, es sin embargo una playa ideal para alejarte un poco del bullicio del paseo marítimo valenciano. En esta época del año, es una playa ideal para rememorar nuestro amor por la playa y el mar contemplando las olas y con un acceso muy fácil para toda la familia. Muy cerca de ella podrás disfrutar de una de las consideradas mejores horchatas de Valencia. Y eso es mucho decir: tanto como para que la encontremos en la lista TOP de las mejores playas de otoño de España.

¿Te han gustado? ¿Hay alguna otra playa que querrías añadir a esta lista? Pues dínoslo, porque queremos conocer tus playas favoritas y aquello que las hace tan especiales.