Viajar solo puede ser una experiencia muy enriquecedora si se aprovecha y se piensa en sus ventajas. Cada día son más las personas que buscan viajar a solas.
Si te lo estás planteando y tu destino van a ser las mejores playas de España, no olvides descargar la APP de Playea en tu dispositivo móvil (descárgala en Android e iOS).

Chiringuito de lujoSin coordinar agendas
Una de las ventajas principales de viajar solo es que no tienes que coordinar tu agenda con nadie más que contigo. Solo es cuestión de organizar tus vacaciones laborales y el resto de compromisos diarios, y elegir la fecha que mejor se adapte a ti y al lugar al que vas a viajar.

Tu viaje, tu destino
Quizá uno de los trámites previos más complicados cuando se viaja en pareja o en grupo es la elección del destino. Al viajar solo solamente tú serás el responsable de elegir dónde ir.

Conócete a ti mismo
Desde Playea, tu buscador de playas, te recomendamos que aproveches para conocerte a ti mismo al viajar solo. Analiza cómo te comportas en cada una de las situaciones cotidianas: Tu comportamiento en el restaurante, cómo te desenvuelves ante personas desconocidas, tu reacción ante un imprevisto, la manera de solucionarlo, etc.

playas-nudistas-playea

Descansa
Estás de vacaciones y tu agenda la planificas tú. ¿Por qué no aprovechas para descansar y desconectar? Prueba a apagar el teléfono móvil, a ‘desaparecer del mundo’ durante un rato.

Analiza tu situación actual
Más allá de cómo te comportas durante el viaje y cómo es tu carácter, piensa y reflexiona sobre tu vida actual. Tu situación familiar, laboral, con tus amistades… ¿crees que podrías mejorar algo? Seguro que sí. Analízalo y piensa maneras de mejorar dichas situaciones.

Supera tus miedos
Todos tenemos miedos. Desde preguntar a un desconocido por una calle que no encontramos hasta probar nuevos platos culinarios. Un viaje en solitario es una buena ocasión para superar esos miedos o al menos enfrentarse a ellos.

viajar soloConoce gente
Viajar solo no es sinónimo de soledad, todo lo contrario… Cuando se viaja con más personas se tiende a estar en compañía y cerrar vínculos entre los viajeros, sin tener posibilidad de conocer a otros viajeros extraños o a personas locales. Aprovecha que estás viajando a solas para preguntar a personas del lugar, sobre su cultura, sus costumbres…

¿Y si no acabas el viaje a solas?
Nunca se sabe dónde nos puede esperar San Valentín para clavarnos sus flechas del amor… ¿y si es durante un viaje a solas al preguntar por un bar para comer o ante una mirada furtiva? Si tu destino es una playa, sigue nuestros consejos sobre cómo ligar en la playa.